
Cuando se trata de la decoración de la casa, hay millones de ideas que encontrarás en la red y en las tiendas especializadas, ideas para decorar incluso si eres un inquilino. Además, cada año puedes sorprenderte con nuevas tendencias que te gustaría aplicar, claro, siempre y cuando sigan manteniendo tu estilo único y ese toque personal que la hace tan diferente de los demás pisos.
Últimamente es el estilo minimalista en casas lo que atrae a más usuarios y cómo no, si es la forma perfecta para reflejar un lugar amplio, iluminado y por supuesto, muy sofisticado. No importa qué tan grande o pequeña sea tu propiedad, el estilo minimalista se puede aplicar incluso para los baños pequeños porque es mucho más que solo usar el color blanco en cada espacio.
Para la sala.
Si tu espacio social es alto y cuentas con iluminación natural, úsalo a tu favor. Implementa muebles sencillos y juega con la altura de estos para generar esa sensación de amplitud. También, puedes añadir elementos decorativos de tonos dorados que combinan en perfecta armonía con el espacio blanco.
En caso de que tengas una chimenea que quieras que se robe todas las miradas, decórala con paneles de color gris claro y verás como crea un contraste elegante con los muebles.
Para la cocina.
¿Quién dice que la cocina es lo menos elegante de la casa? con el estilo minimalista en casas, esto queda solo como un mito. El truco está en agregar detalles en madera natural como en las pequeñas sillas que acompañan la mesa para desayunar o en varias de las repisas que tengas ahí, incluso, en los elementos funcionales que tengas ahí, como bandejas o bowls.
Para los baños.
Detalles pequeños de piedra en colores tierra claros crean una perfecta armonía para los baños, además de volverlo un ambiente en el que te sientes totalmente relajado. Usa elementos en acero inoxidable para la ducha, bañera o incluso en el lavamanos para mantener ese estilo impecable que quieres mostrar en cada rincón de la casa.
Para las habitaciones.
En tu espacio para descansar, deberías olvidarte de las distracciones. Deja las paredes blancas y explora con tapetes con diferentes patrones para que se sienta sofisticado y cómodo al mismo tiempo.
Sí, incluso para decorar los pasillos.
En la decoración de la casa todos los espacios deberían tenerse en cuenta, incluso los pasillos. Por eso, siguiendo las recomendaciones del estilo minimalista en casas, puedes aprovecharlos para poner tus plantas favoritas para hacer sentir a tus invitados y a ti mismo como siempre bienvenidos.
El color blanco es el favorito del estilo minimalista en casas, pero cuando haces estas combinaciones con los elementos de decoración, muebles y repisas en tu propiedad, puedes ver todo el potencial de tu casa y hacer que siempre se robe todas las miradas.