Todos sabemos que al momento de independizarnos lo primero que queremos es tener un nuevo espacio con nuestro estilo. Pero cuando decidimos irnos como inquilino, es probable que la decoración de la casa vaya por cuenta del casero. Sin embargo, no todo está perdido. Aquí te tenemos 3 opciones creativas para que te sientas cómodo en tu nuevo hogar y puedas mostrarles a todos tu estilo, sin molestar al casero.
Tus mejores amigos: los muebles
Si creías que toda la atención en una casa se la llevaban las paredes, puede que te sorprenda saber que hay algo más llamativo. Agrega unos muebles de colores fuertes para darle ese toque único que buscas y hasta tu casero quedará encantado con el nuevo look que le des a la propiedad.
Aunque esta parece ser una opción costosa. la verdad es que incluso para eso tienes alternativas. Visita las ventas de garaje o almacenes especializados en muebles de segunda mano para encontrar lo que desees al precio que necesitas.
La decoracion de la casa lo hacen los accesorios
Muchas veces, los que alquilan su propiedad por primera vez buscan irse por lo más sencillo en la decoración del lugar y al parecer a muchos de sus inquilinos no les molesta. Sin embargo, para aquellos que tienen una visión todavía más grande, saben que la casa se puede transformar radicalmente con texturas. Agrega un tapete, unas cortinas poco convencionales o incluso un cambio en la ropa de cama que usas puede hacer la diferencia. Los colores que pongas podrán servirte para crear los ambientes que desees. Por ejemplo, si deseas una habitación llena de calma, puedes usar un juego de cama con tonos azules o lavanda, si por el contrario buscas mostrar energía y optimismo, deberías optar por los tonos cálidos como el amarillo o el coral.
El toque final está en las paredes
Si aún así crees que es necesario darle un toque a esos grandes espacios blancos incluso como inquilino, no te preocupes. Aquí tienes la solución: el arte. Busca los cuadros que más te gusten y decora las paredes con ellos. Recuerda que también existen las calcomanías y diseños de papel tapiz removibles para usarlos donde quieras y al momento de encontrar la casa de tus sueños, ya tendrás toda la experiencia para saber lo que te gustaría tener en cada ambiente, con total libertad.
Ser inquilino siempre será una excelente idea para cualquier persona que busque su independencia, por eso no te desanimes si estás considerando esta opción porque ahora sabes que incluso hay soluciones para que te sientas cómodo sin importar el lugar en el que quieras quedarte. Pon en práctica estos valiosos trucos de decoración de la casa y si lo deseas, usa las nuevas herramientas tecnológicas para decorar que están disponibles en línea, así será mucho más fácil realizar las compras que consideres necesarias.