
Aunque hace años se estaban buscando alternativas para las visitas presenciales de las propiedades en la venta de inmuebles, en especial para los inversionistas internacionales, la verdad es que con la pandemia, parece que estas herramientas se han convertido en algo indispensable para el proceso. Tanto así, que las inmobiliarias más importantes de España y páginas alternativas han empezado a implementarlo y ponerlo al servicio de sus clientes.
Primera opción: visitas virtuales para la venta de pisos.
Gracias a la tecnología 3D, se han desarrollado los famosos recorridos virtuales que permiten ver la propiedad en un formato 360, es decir, que los posibles compradores podrán ver cada ángulo de la casa, cada cuarto, cada piso. Y ahora, la misma herramienta permite a los vendedores amueblarlos con elementos en 3D en caso de que la propiedad se encuentre vacía en el momento del proceso de compraventa. Esto es ideal para que los compradores se den una idea de los espacios, la decoración que podrían implementar para hacer que la casa se vea sofisticada e incluso encontrar los espacios que necesitan mejoras, como un baño pequeño, por ejemplo.
Es fácil de usar para los compradores e interactivo para mejorar su experiencia, pero también es bastante sencillo para los interesados en la venta de inmuebles, porque es realmente fácil de usar, solo será necesaria una foto para obtener todos los beneficios.
Segunda opción: visitas automatizadas.
Es probable que no conozcas esta opción para la venta de inmuebles porque es algo que muchas empresas aún no tienen, pero es la alternativa ideal para los compradores que aún no se sienten tranquilos sin visitar la propiedad y verla con sus propios ojos. La visita automatizada tiene un calendario online para agendar las citas y después de un riguroso proceso para verificar la identidad de los posibles compradores, se les entrega un código confidencial para acceder a la propiedad, además, la casa siempre está monitoreada desde todos los ángulos de manera remota.
Con cerraduras especiales e implementando algo de domótica, hacen que la experiencia de las visitas automatizadas sean toda una experiencia agradable para los clientes y a su vez, es segura para los vendedores.
Cada día las empresas encargadas de la venta de pisos llegarán a soluciones más cómodas y atractivas para sus clientes, tanto compradores como vendedores, aún más en este contexto en el que la distancia social sigue siendo tan importante en todos los ámbitos de la vida. Pero esto no se hace solo con el propósito de sentirse protegido ante el virus en la venta de inmuebles, sino que también se trata de comodidad, la facilidad para acceder a las propiedades y la posibilidad de tener un amplio horario para visualizarlo, esta última siendo considerada una de las más conocidas limitantes que mencionan los compradores a la hora de buscar una nueva casa.