
Hay muchos tipos de vivienda en España, pero si hay una que siempre logra robarse todas las miradas son las que cuentan con un ático. Ya sea por la vista, por lo amplio o su iluminación, usualmente los áticos se convierten en un espacio social para compartir con amigos y familia mientras disfrutas el atardecer. Es por esto que cada vez hay más personas preguntando «cómo decorar un ático» para convertirlo en el espacio favorito de todos en la casa. Aquí hay unas cuantas ideas para decorar tu casa con ático:
Aprovecha cada centímetro
Vamos a robarnos uno de los principios del estilo minimalista que funciona de maravilla para aprender cómo decorar un ático y es conseguir elementos funcionales que te ayuden a sacarle el máximo provecho a cada centímetro del lugar. Por ejemplo, puedes usar muebles en forma de «L» o también conocidos como modulares para poner en las esquinas del ático y permitir la circulación fácil en él.
Busca los muebles adecuados
Hablando de muebles, es importante que sepas cuáles son los materiales más adecuados para tener en el ático. Como sabrás, muchos de estos tienen amplia luz natural o algunos incluso tienen terraza, por lo que te recomendamos muebles con fibras sintéticas para los que estén expuestos directamente al sol o algunos con madera y bambú para espacios cerrados.
¿Cómo decorar un ático pequeño?
En caso de que tengas un ático pequeño, una de las principales ideas para decorar tu casa debe ser usar una pintura adecuada para el espacio. Por ejemplo usando el blanco o el beige, ayudarás a darle iluminación al ático y a darle una sensación de amplitud que los colores oscuros no podrían lograr.
Llénalo de plantas
Los decoradores de interiores siempre lo recomiendan y seguramente lo encontrarás en cientos de sitios en línea de ideas para decorar tu casa porque las plantas son tus grandes amigas, no solo porque te ofrecen muchos beneficios como oxígeno y a combatir el estrés que ha llegado con el home office, sino porque también son muy útiles para darle armonía a cualquier espacio. En el caso de tu ático, por ejemplo, pueden ayudarte a convertirlo en todo un edén y a darte privacidad si eliges enredaderas o a llenarlo de color al elegir plantas con flores de diferentes colores ubicándolas en barandillas o macetas que te ayuden a dividir los ambientes.
Si no tienes un ático abierto o lo suficientemente grande para recibir invitados, no te preocupes, también tenemos ideas para decorar tu casa haciendo que tu ático se convierta en un espacio más personal, por ejemplo, puedes usarlo para tener una mini librería, tu propio estudio para pintar o practicar tu instrumento musical favorito. Esa es la magia de este espacio en el hogar y por eso nos alegra mucho tu entusiasmo por querer aprender sobre cómo decorar un ático.