Comprar una casa es toda una aventura. No importa si es tu primera vez o si eres todo un experto en el sector inmobiliario, buscar un lugar nuevo para vivir con tu familia y empezar la siguiente etapa de tu vida siempre llegará con miles de sorpresas. Así que, si quieres empezar esta aventura, aquí vas a encontrar 5 consideraciones para ayudarte en el proceso.
1. ¿Quieres una casa en Barcelona? Mírala desde todos los ángulos.
Sea en Barcelona o si buscas casas rurales que ahora es la última tendencia, es importante que mires las propiedades desde cada rincón. Cada habitación, sus alrededores, los vecinos, incluso alguna imperfección. Todo forma parte del proceso y para llegar a la nueva casa de tus sueños, necesitarás evaluarla desde todas las perspectivas posibles.
2. Listo, te gustó una propiedad, pero… ¿La has visto más de una vez?
Si hay una casa que te gustó mucho la primera vez, es mejor que la visites varias veces más. No solo porque esto te ayudará a ver los detalles que dejaste pasar la primera vez, sino porque también puede mostrarte nuevos aspectos que no estabas considerando. Por ejemplo, trata de visitarla a una hora diferente o cuando haya un clima diferente, esto te ayudará a estudiar detalles como el tráfico para llegar o salir de la nueva casa, así como si hay goteras o algo que te parezca importante considerar.
3. ¿Ya viste la casa cuando está sola?
Muchas veces, antes de la pandemia, las visitas para comprar una casa se hacían en grupo, lo cual implicaba que los compradores se sintieran algo apresurados por darle espacio a los demás y no la pueden ver con detenimiento. Pero ahora con las nuevas tecnologías para hacer visitas virtuales, puedes tomarte todo el tiempo que quieras para hacer el recorrido.
4. ¿Revisaste los planos de la propiedad?
Los futuros compradores suelen fijarse en varios detalles que les impide comprar una gran casa, como la ubicación de los muebles o el uso que le dan a las habitaciones. Por eso es tan importante que, en lo posible, revises los planos para que tengas una mejor idea de cómo la propiedad puede funcionar para los proyectos que tú quieres realizar.
5. Última pregunta: ¿Es la casa con la que soñaste desde el principio?
Es normal que cuando estás en el proceso de comprar una casa y al ver varias de ellas puede que te pierdas en el recorrido. Siempre es bueno volver a lo que te motivó inicialmente a comprarla. ¿Querías algo que estuviera más cerca del colegio de los niños? ¿Tu sueño siempre fue tener una casa en Barcelona? ¿Quieres comenzar a invertir en inmobiliarias? Esto es lo que debería ayudarte a detenerte y volver a pensar si las propiedades que estás viendo en este momento cumplen con lo que tanto querías.
Así, conseguirás esa casa en Barcelona o cualquier piso que desees para ti y estarás más tranquilo de haber tomado la decisión correcta al comprar una casa para disfrutarla junto a los que quieres.