
Todas las miradas siguen puestas en España y cada vez aparecen más oportunidades para invertir en inmobiliarias, especialmente atractivas para los extranjeros en España, que visitan el país una vez y quedan enamorados de su cultura y su arquitectura o para aquellos que son expertos en el mundo de las inversiones y que entienden la ubicación tan estratégica que tienen los españoles.
Para llamar la atención de este público se necesitará explorar nuevos métodos, porque con ellos no funciona lo mismo que le dirías a un comprador español ni te funcionará lo que aprendiste en las primeras veces que fuiste casero, pero por suerte, tenemos varios trucos que te serán muy útiles para conseguirlo.
Sea para extranjeros o no, tu propiedad debe estar siempre impecable.
Algunos propietarios creen que al recibir a un comprador extranjero se deban necesitar medidas adicionales en el inmueble que no lo harían con los españoles. Esto es un error, cada comprador es importante y merece ver lo mejor de la propiedad en cualquier caso.
Ve con las ventajas racionales de invertir en una inmobiliaria.
Un extranjero en España no está atado a razones emocionales por las que normalmente se irían otro tipo de compradores, nada como «la casa queda al lado de la de mi familia» o «queda en el mismo barrio donde crecí» nada de eso. Aquí, debes ser un vendedor 100% racional, es decir, mostrarle todos los beneficios estratégicos que la persona tendrá: queda cerca a la playa, a las vías principales, es ideal para familias grandes, queda en una de las ciudades principales o es la casa rural que siempre imaginó.
Explora alternativas virtuales que te permitan dar a conocer la casa.
Si normalmente puede ser difícil para los españoles concretar una cita para conocer el lugar, imagínate para un extranjero en España o fuera del país. Para ganártelo, deberás encontrar una solución que te permita mostrarle tu propiedad de forma fácil, para convencerlo de comprarla o al menos para incentivarlo a que organice su agenda y pueda ir a visitarlo en persona. Actualmente existen 2 excelentes herramientas para hacer las visitas virtuales, gracias a la tecnología.
Conoce bien al extranjero en España que llega a visitarte.
Aprende sobre su cultura, hazlo sentir cómodo en todo momento, como si estuviera hablando con un amigo y si hablas algo de su idioma sería ideal. Es un detalle que aunque no está relacionado directamente con el inmueble, podría ayudarte bastante a que considere tu propiedad antes que las demás de los otros vendedores.
Hay muchos aspectos que un extranjero en España evalúa al momento de invertir en inmobiliaria y siempre te será útil estos consejos para orientarlo. Mantente al pendiente de las tendencias del mercado e investiga qué buscan los propietarios después de la pandemia para hacer que tu casa sea aún más llamativa para ellos.