Todas las personas que están a punto de decidirse por una casa nueva tienen un protocolo para estudiar todas sus opciones: si es una casa segunda mano, si la cantidad de habitaciones son suficientes, si tiene terraza, si los baños son pequeños, en fin, la lista puede variar para cada tipo de comprador. Pero hay algo en lo que la mayoría de veces fallan y que, cuando se dan cuenta del error, saben que han perdido una oportunidad valiosa en una nueva propiedad y son esas pequeñas molestias que podrían encontrar en cada piso y el valor que le dan a ellas para determinar si esta es la casa ideal.
Estos son los detalles que no te deberían importar tanto como crees al momento de comprar casa:
Espacios sucios o sobrecargados
Cuando buscas mudarte y consideras una casa segunda mano entre tus opciones, es posible que te encuentres con todo tipo de vendedores. Desde los que buscan darle un toque minimalista a la propiedad, como los que llevan con la alfombra sucia y rota por varios meses. No te preocupes por esto, deberás entrenarte para siempre hacerte una visión más amplia de la casa, ignorando estos elementos y descubriendo los verdaderos atractivos de la propiedad que te ofrecen los actuales dueños.
Así mismo, podrás encontrarte con propietarios que usan cada espacio de la casa como un museo, sobrecargado de fotos, diplomas y dibujos de los niños, que te impedirán tener una idea acertada de qué tan espacioso es el lugar. Si tienes suerte, llegarás a dueños que siguen las reglas básicas del home staging que te mostrarán el lugar con solo los elementos básicos, o totalmente vacío para que con las herramientas de decoración virtuales te hagas una mejor idea del lugar.
Paredes de colores poco llamativos
Es increíble cómo el color y el estado de las paredes de una casa pueden afectar nuestra decisión para comprar casa, especialmente cuando sabemos que es una casa de segunda mano. Colores que hacen que los cuartos se vean oscuros e incluso pequeños, o decoraciones que parece que llevan años sin cambiar. No te dejes llevar por esta primera impresión porque siempre podrás cambiarles el color al que más te guste para reformarla.
Cuartos adaptados según la necesidad del propietario actual
Si ves que el cuarto de los niños se convirtió en el cuarto de ropa sucia, o ves que la cocina ahora es una oficina improvisada no te preocupes, en lo único que debes fijarte es en que las habitaciones sean lo suficientemente amplias para tus propósitos y que cuentan con todos los elementos esenciales que necesitas para vivir: conexiones eléctricas, servicios, incluso un área para desconectarse y descansar.
No dejes que estos detalles te nublen el momento ideal para comprar una casa porque cada uno de ellos tiene solución. Así, conseguirás una casa segunda mano ubicada en la zona que tanto querías, con las habitaciones perfectas para cada integrante de la familia, con una amplia terraza para invitar a los amigos y vecinos y lo mejor: a un buen precio.