Algunos vendedores tienen mucha suerte y logran tener potenciales compradores desde la primera semana, sobre todo si tienen la ayuda de una agencia inmobiliaria, otros en cambio, bueno, deben trabajar más para conseguir llamar la atención de los usuarios, en especial cuando se trata de vender piso en Barcelona, una de las ciudades más buscadas por los estudiantes y extranjeros para invertir.
Las reformas y algunas medidas de mantenimiento de la casa al mes sin duda sumarán puntos y se notarán incluso en las fotos del anuncio, pero cuando llegue el momento de recibir visitas en el piso virtuales, necesitarás una ayuda extra para que el encanto de las fotos no desaparezca al momento de llegar a la casa. Sigue estos 3 trucos como ejemplo:
Las primeras impresiones cuentan.
Hay una primera impresión que es la que reciben los usuarios al ver las fotos de tu casa, pero seguramente ya habrán visto un montón más en los portales web de las inmobiliarias y saben que con un buen home staging cualquier propiedad se ve perfecta. Por eso, hay una “segunda” primera impresión en la que debes tener mucho cuidado: En el momento que deciden conocer la casa. En este punto, la experiencia de un agente inmobiliario para mostrar tu casa pude ser muy valiosa.
Lo primero que notarán son los detalles en el exterior, por eso es importante podar los arbustos y árboles, asegurarse que los caminos hacia la entrada están sin manchas de aceite o demás sustancias, si es necesario, puedes contemplar unas reformas para estos espacios y limpiar las hierbas que suelen colarse entre las grietas o que suelen trepar hasta el techo. Si logras enamorarlos con estos pequeños detalles, ten por seguro que se emocionarán por ver el interior.
¿Quieres vender un piso en Barcelona? Esfuérzate más que los demás.
Normalmente, Barcelona es uno de los lugares más competitivos para vender, por eso necesitas impactar a los compradores para llamar su atención y demostrarles por qué deberían elegirte. Ahora, aunque las personas están contemplando comprar más casas rurales, esto es lo que puedes hacer para que la tuya sea la ganadora: Realiza reparaciones de goteras, paredes, ventanas rotas e incluso asegúrate de cambiar las bombillas que ya no funcionen.
Todo limpio.
Te sorprendería conocer los pequeños detalles por los que las personas descartan una propiedad. Así que es importante enfocarnos incluso en las mínimas reformas necesarias para complacerlos. Por ejemplo, puedes comenzar por hacer una profunda limpieza de los objetos que solo te están haciendo estorbo en los pasillos y poner nuevos estantes para organizar lo que sí necesitas. Además, sería bueno si también esta organización la haces incluso para los cajones y armarios, muchos de los clientes te pedirán abrir uno de estos para entender qué tan amplios son.
Sea que quieras vender un piso en Ibiza o Barcelona, incluso en cualquier otra parte del mundo, hacer estas pequeñas reformas solo te traerá beneficios para conseguir una buena oferta por tu propiedad, eso si, no olvides asesorarte para estar seguro de que estás vendiendo a un buen precio.