
Los expertos en el sector inmobiliario están sorprendidos con el furor que están teniendo las casas rurales en este 2020, incluso para los inversionistas extranjeros, Dicen que ha aumentado a tal punto de llegar a cifras a las que nunca se había llegado antes, pero ¿Cómo hace una casa rural con piscina para sobrevivir a la crisis del sector, que ha llegado con la pandemia por el coronavirus?, ¿Por qué es más atractivo comprar una casa rural que las demás en los sectores más populares de España? Aquí está la respuesta.
Todos queremos buscar un escape al caos.
Para nadie es un secreto que estar encerrados tanto tiempo en casa, puede traer consecuencias a nuestra salud mental. El estrés, la soledad y la irritabilidad parece que se intensificaron con la cuarentena. Por eso buscamos comprar una casa en lugares amplios donde podamos tener los ambientes adecuados para trabajar y para tener todo lo que necesitemos en estancias prolongadas.
La naturaleza es nuestro gran aliado.
Nunca había sido tan relevante nuestra conexión con la naturaleza como ahora. No se trata solo de tener una bonita casa rural con piscina, sino de poder tener la posibilidad de admirar los paisajes en los que usualmente están ubicadas estas casas, sin preocuparnos por las aglomeraciones o por la distancia social entre las personas.
Ahora el trabajo no nos limita para comprar casa.
Como la mayoría de las empresas ha implementado el trabajo en casa, se ha abierto una posibilidad de poder trabajar desde cualquier rincón del mundo sin preocupaciones. Tal vez esta sea la razón por la que cada vez más personas contemplan la idea de quedarse por más tiempo en estas casas rurales que antes.
Actividades al aire libre.
Tener una casa rural con piscina nos ayuda a mantenernos activos ejercitándonos, pero si la tuya no tiene piscina, la buena noticia es que aún tienes muchas actividades que puedes realizar para mantenerte distraído por un buen tiempo. Gracias a la ubicación de estas casas y a la idea de que son diseñadas para el turismo, normalmente están cerca a parques infantiles, lugares para practicar ciclismo o escalada e incluso seguramente contarán con un amplio jardín para ponerte creativo con tus hijos sin salir de casa.
Este comportamiento en el sector inmobiliario puede que nos haya tomado por sorpresa, pero es por esto mismo que debemos actuar rápido para aprovechar la situación e incentivar a las personas a comprar una casa o a rentarlas y así aportar a la recuperación de la economía en España. Cataluña se ha convertido en un destino perfecto para las personas, al igual que Andalucía y varios sectores más, donde la búsqueda de una casa rural con piscina se ha duplicado en comparación de los años anteriores, si estás pensando en ser casero por primera vez, deberías explorar estas opciones para hacerlo con buenos resultados y no morir en el intento.