El 2020 sin duda cambió las reglas del juego para muchos.Para los que invierten en el sector inmobiliario, para los que buscaban el momento adecuado para mudarse, para los que viven en pisos compartidos y en especial, para los jóvenes. La Nueva Ley Hipotecaria les ha abierto varias posibilidades a los jóvenes para irse en alquiler, pero muchos de ellos todavía contemplan la posibilidad de comprar su casa propia, bien sea en una sobre planos o de segunda mano. Por eso los bancos se están adaptando también para ofrecer hipotecas para jóvenes y que puedan cumplir su sueño. Antes de tomar tu decisión de la hipoteca banco, ten en cuenta estos detalles:
Algunas hipotecas para jóvenes te ofrecen financiaciones altas.
Hay bancos que pueden llegar a ofrecerte incluso más del 80% de financiación. Solo necesitas saber negociar con ellos y escuchar las diferentes opciones que tienen para ti.
Busca la hipoteca del banco con menos comisiones.
Los bancos saben que una forma de llegar a los jóvenes es eliminando las comisiones de apertura, e incluso les aplican compensaciones por amortización anticipada o si llegas a subrogar la hipoteca.
Hay entidades que te ofrecen más tiempo para pagar y menos intereses.
Puedes encontrar plazos hasta los 40 años y disfrutar de intereses más bajos si eres menor de 35 años. Según el portal HelpMyCash, estas son las mejores hipotecas para jóvenes en esta segunda mitad del 2020.
– HIPOTECA JOVEN KUTXABANK
La hipoteca banco Kutxabank es una de las que ofrece intereses más bajos de 0.64%, con 1.45 por los 12 primeros meses, lo cual te dejaría con cuotas aproximadas de 355,93 euros. Lo único que te solicitan es la vinculación de 3 productos.
– HIPOTECA JOVEN CAJASUR
La hipoteca joven de Cajasur tiene intereses de 0.89% con cuotas de 366,53 euros aproximadamente, con la vinculación de 4 productos.
– HIPOTECA VIVE JOVEN
Si no quieres vincular productos, esta opción será más adecuada para ti. Aunque con esta hipoteca puedes tener cuotas de 396.75 euros aproximadamente, no te solicitarán la vinculación de otros productos para acceder a ella.
Para tener una de las hipotecas para jóvenes usualmente te pedirán tener ingresos fijos (es decir, que puedas comprobar que tienes un trabajo estable) y tener cierta cantidad de ahorros, pero si no has ahorrado lo suficiente, no significa que no tengas más alternativas para solicitar una hipoteca, Unicaja también te ofrece un producto diseñado exclusivamente para ti de tipo fijo, así como la Hipoteca Oasis de Globalcaja, que también están dispuestas a negociar las condiciones y ser flexibles contigo. También es importante que sepas que además de las hipotecas de banco, tienes la ayuda de comunidades autónomas dispuestas a rebajarte impuestos por la compra de vivienda de segunda mano, como por ejemplo Cataluña, la Comunidad Valenciana, Andalucía, Canarias, Extremadura, Galicia y La Rioja. Anímate y llegarás a la casa de tus sueños.