Mientras muchos negocios se verán afectados durante este año, el sector inmobiliario puede que nos sorprenda a todos. Ya que las tendencias muestran que los precios de las propiedades bajarán, con lo que muchos extranjeros y ciudadanos están pensando en invertir comprando casas en España.
El tema de invertir en inmobiliaria es muy atractivo para las personas porque les genera ingresos sin hacer prácticamente nada, podría considerarse como una pensión por la que no tienen que esperar e incluso, el proceso es tan sencillo, que te permite hacerlo todo en línea o si contratas a un profesional, esa persona se encargará de todo el proceso mientras tú solo haces la decisión final.
Esto debería responderte al cuestión de que invertir en españa, porque son muchos más los beneficios que te trae una casa o un piso que invertir en la bolsa, por ejemplo, que dependiendo de tu perfil de riesgo puede traerte pérdidas incluso mayores a la cantidad que invertiste desde el comienzo. Y si estás listo para dar el siguiente paso e invertir en inmobiliaria, esta información podría ser muy útil:
- Puedes invertir en inmobiliaria de diferentes formas
Como te mencionamos anteriormente, aquí tienes varias formas de ganar ingresos con la propiedad que tengas, ya que puedes comprarla para ponerla en alquiler, podrías reformarla y ponerla a la venta con una mayor valorización, puedes usarla como un Airbnb como un alquiler exclusivo para viajeros o convertirlo en un local de negocio. Tienes muchas oportunidades para aprovechar. - Claves para decidir que invertir en españa
Seguramente pensaste primero en comprar en Barcelona o en Madrid, que aunque sus propiedades pueden valer mucho más que en los otros sectores, la verdad son muy rentables porque son los lugares más concurridos, pero no deberías descartar la compra destinada para oficinas (que puede traerte ingresos más altos) o estudiar muy bien las otras ciudades que estén en crecimiento, así, cuando sean más turísticas, tú serás el que pueda ofrecer alquiler a los viajeros, por ejemplo. - Contempla los riesgos de la inversión
El hecho de que la mayoría prefiera invertir en inmobiliaria que en la bolsa, no implica que no traiga riesgos. Los compradores deben estar preparados en caso de que el inquilino por alguna razón no esté realizando sus pagos (por lo que necesitas revisar muy bien su solvencia económica o tener un seguro de impagos), o que los inquilinos dañen parte de la vivienda, con lo que deberás poner ciertas condiciones al contrato para no llevarte sorpresas.
Recuerda que para empezar a invertir en inmobiliaria igual necesitas otra fuente de ingresos estables, en caso de que estés pensando en adquirir una hipoteca para comprar la propiedad, y debes estudiar diferentes inmuebles en diferentes sectores para estar completamente seguro de poder ver sus resultados en el tiempo que estás contemplando.