
Es difícil determinar cuándo podremos salir de todas las restricciones que nos ha puesto la pandemia y más aún, si podremos sentirnos seguros en un futuro cercano con todo lo que hemos aprendido durante este año atípico. Por eso, el comportamiento de las personas que están en el proceso de comprar casa ha dejado atrás varias de sus preocupaciones a la hora de buscar ese nuevo espacio y se ha reemplazado por buscar condiciones que sean aptas para vivir bien durante el confinamiento.
Es importante que los vendedores y los nuevos arrendatarios, aprendan que las personas que todavía se encuentran tratando de resolver, si es un buen momento para comprar un piso, necesitan todo el apoyo de ellos para ofrecerles una propiedad adecuada para sus nuevas necesidades y así despejar cualquier duda que tengan.
Queremos comprar una casa amplia
La idea de tener una casa con un amplio jardín o una terraza antes no era una decisión determinante para decidir si es un buen momento para comprar un piso o no, pero dadas las condiciones, cada vez más, los compradores buscan más espacios abiertos dentro de su hogar, al menos un balcón puede ser muy valioso para los clientes.
Queremos una casa rural
Hemos notado que las casas rurales son furor en época de pandemia. Las personas las buscan no solo para estadías cortas en alquiler, sino también vemos que las familias están contemplando la idea de vivir de forma definitiva en una de estas casas por diferentes motivos: alejarse de los lugares súper poblados, estar cerca de la naturaleza y por supuesto, tener espacios abiertos.
Realmente no es una prioridad si tenemos un estudio o una oficina en casa
Contrario a lo que algunos pensarían, al momento de comprar casa las personas no están pensando en tener un espacio preestablecido para trabajar de manera remota, de hecho, han aprendido que es fácil adaptar uno de los espacios con los que ya cuentan para volverlos su nueva oficina, como una sala o una habitación grande.
Nos gustaría poder hacer nuestras propias modificaciones
Cada vez más los clientes parecen más exigentes que antes y si tú tienes la capacidad de complacerlos, tendrás la ventaja. Para los que piensan si es un buen momento para comprar un piso, es muy importante saber que se sienten escuchados y que llegaron a alguien que entiende exactamente lo que necesitan, como reducir el salón para aumentar el espacio de la terraza o tener una cocina abierta.
Comprar una casa nunca será una tarea sencilla, sin importar el año en que las personas decidan si es un buen momento para comprar un piso; pero si quieres saber cómo hacer que tu casa se venda más rápido que las demás y que llame la atención de más clientes, es importante siempre entender lo que ellos están buscando para demostrarles por qué tu propiedad es justo lo que necesitan.