Las reformas le dan nueva vida a tu hogar, incluso si llevas viviendo en la misma casa por más 10 años. Pero a veces la costumbre y la rutina hace que nos acostumbremos a los elementos de la casa y no notamos cuando son necesarios los cambios. Por eso te traemos unas cuantas señales a las que debes prestar atención porque si cumples más de la mitad, es hora de que busques nuevas ideas para decorar tu casa y transformarlas.
1.- ¿Sientes que te falta luz?
Así sea natural o artificial, si sientes que de la nada estás viviendo casi a oscuras o que necesitas encender más luces de lo usual, debes fijarte en las instalaciones eléctricas, considerar comprar bombillas LED que aunque son más costosas, podrían mejorar incluso la eficiencia energética de tu propiedad. Además, busca las fallas de luz natural, ¿es porque las cortinas que usas es de material pesado y grueso que no permite la entrada de luz?, ¿acaso tienes paredes oscuras que están atrapando toda la iluminación?
2.- Reformas obligatorias: por goteras
Esta es una de las señales más claras para decirte que necesitas una reforma. Las goteras son un peligro silencioso en casa, por más pequeñas que sean, por más inocentes que parezcan, debes dejar de decir “lo revisaré el próximo fin de semana” y de verdad hacerlo con la ayuda de un profesional.
3.- Si ya no tienes espacio en ningún lugar
Cuando no te das cuenta que ahora es difícil encontrarle sitio hasta para organizar los juguetes de tus hijos, esa es una señal para hacer una limpieza y remodelaciones en los diferentes espacios. No se trata solo de hacer nuevas repisas, trata de eliminar también lo que ya no usas.
4.- ¿Hace cuanto no usas ideas para decorar tu casa?
Normalmente cuando recién nos mudamos a un nuevo lugar estamos buscando ideas para decorar y luego con el paso del tiempo, olvidamos que las tendencias cambian y que podemos modernizar cada ambiente con un solo cambio de color en las paredes.
5.- Adiós a las reliquias
Los regalos de hace más de 10 años ya no los necesitas, te lo prometo. Dona la ropa vieja de tus hijos, esos electrodomésticos que dejaron de funcionar hace mucho tiempo atrás y las porcelanas que te regalaron aunque nunca te gustaron. Entre más espacio libre tengas más renovada te sentirás en casa.
Antes de despedirnos, queremos darte la última señal a la que debes prestar atención para hacer reformas: piensa en el caso hipotético en el que ya quieres vender la casa y responde esta pregunta ¿en este momento tu casa se ve fotogénica así como está? Las fotos revelan mucho de un hogar y de las personas que viven ahí, por eso es importante que las tengas en cuenta para tomar la decisión, después de todo, siempre podrás encontrar ideas para decorar tu casa que te facilitarán el proceso.