
Después de consultar varias ideas para decorar tu casa, ponerte en la tarea de darle tu toque a cada espacio y quedar satisfecho con el resultado, llega un inquilino que no esperabas: los juguetes de tus hijos. Sin darte cuenta, se adueñan de cada rincón de la casa y se roban la atención de los visitantes. Tranquilo, no eres el único, por eso hemos diseñado para ti estos 4 tips para organizar la casa muy fáciles de poner en práctica.
Elige los mejores juguetes
Todos sabemos que a medida que los niños van creciendo, más y más juguetes van llegando. Lo primero que debes hacer para organizar tu casa es verificar cuáles son los juguetes que tus hijos no sueltan nunca vs. los que ya no determinan, así podrás donar los que están en buen estado y tus hijos no notarán su ausencia. Así mismo, es común que tus amigos y familia siempre piensen en un juguete como primera opción de regalo para tus hijos, así que si no quieres volver a acumularlos, intenta comprarle algo diferente, como libros, ropa, o incluso «juguetes» que se usan fuera de casa, como balones o patinetas; e invita a tus conocidos a hacer lo mismo, sin pena. Tu casa te lo agradecerá.
Organizar la casa no tiene que ser algo aburrido
Muchos niños asocian el momento de organizar sus juguetes como el fin de la diversión o como una experiencia negativa. Ponte creativo y busca una forma de recompensar a tus hijos por hacer la tarea de limpiar el lugar o invéntate una forma para que los niños vean la organización como parte del juego del día.
Juguetes fuera del alcance
Hay unas cuantas ideas para decorar tu casa en un fin de semana que además de renovar el estilo de las habitaciones, también son prácticas para organizar los juguetes, por ejemplo, puedes comprar estantes prearmados y usarlos para poner los «juguetes más difíciles de recoger”, como pintura, plastilina, arena y fichas. Así sabes que no estarán por toda la casa sino que solo estarán presentes cuando tu hijo los solicite y tú puedas tener un rato agradable en familia jugando con él.
Cada cosa en su lugar
A veces no te das cuenta, pero tú mismo puede ser el que esté haciendo el proceso de organizar la casa más difícil de lo que debería ser. En lugar de tener una sola caja de juguetes. Busca varios recipientes que también estén a la altura de los niños para que ellos puedan sacarlos y guardarlos. Asigna una caja para peluches, otra para carritos y así sucesivamente.
Estas son varias ideas para decorar tu casa que seguramente te evitarán un dolor de cabeza futuro. Ponlas en práctica y sigue disfrutando el tiempo con tus niños mientras haces más fácil la tarea de organizar la casa.