
Todos le tememos a la época de hacer una reforma de vivienda, bien sea cuando llega el momento de venderla o simplemente cuando ya ves que es un problema crítico que necesita ser solucionado lo más pronto posible. Tener que buscar materiales, profesionales para cada área de la casa que necesite ser reparada, hacer un presupuesto para asumir los altos costos o incluso organizar el tiempo ideal para hacer estas reformas, son tareas que a cualquiera le producen dolor de cabeza. La buena noticia es que realizando pequeñas medidas para cuidar la casa al mes, pueden evitarlas todas o por lo menos, ayudarte a identificar a tiempo para evitar que el problema sea más grave.
Sigue esta lista y comienza a cuidar la casa sin pagar más.
Realiza un pequeño mantenimiento a tus jardines y entradas principales.
Tan solo con dedicar al menos media hora de tu día para recoger las hojas y demás residuos que llegan a tu jardín puede ayudarte a evitar complicaciones en el futuro, como malos olores, la llegada de roedores no deseados y tuberías tapadas.
Limpia a profundidad la ducha y los tubos del lavamanos.
Esta simple medida al mes puede evitarte una importante reforma de vivienda en algunos años. Si esperas hasta que las tuberías se tapen podría llevarte a una costosa visita del fontanero después. Además, hacer una limpieza exhaustiva al menos una vez al mes puede controlar que no se contamine con moho y bacterias.
Realiza una limpieza seguida a los sótanos y garajes.
Cuando llega la época ideal para mudarte a Cataluña o al lugar que tanto has deseado, siempre deberás empezar a deshacerte de lo que ya no necesitas para empacar lo que sí quieres llevar contigo. Cuando haces una limpieza mensual no solo te ayuda a cuidar la casa, sino a estar preparado para tu mudanza.
Limpia las ventanas.
Varios de los potenciales compradores de una casa pueden desilusionarse por algunos detalles, que para los vendedores no parecen tan relevantes, como la limpieza de las ventanas y techos. Si te preparas para una buena limpieza al mes, será mucho más fácil de realizar y más rápida que las que haces anualmente.
Revisa que tus detectores de incendios y alarmas funcionen bien.
No hay una reforma de vivienda más crítica que las ocasionada por accidentes dentro de casa, por eso, dedica unos cuantos minutos para inspeccionar que todos los aparatos electrónicos, de seguridad y detectores funcionan bien y ante cualquier falla la podrás solucionar a tiempo antes de que algo mayor ocurra.
Así es como en 5 pasos puedes cuidar la casa al mes fácilmente. Pero también hay medidas que puedes dejar de manera anual que también te ayudarán a su mantenimiento. Por ejemplo, cada año puedes fijarte en un cuarto específico y hacerle una pequeña transformación, cuando menos lo pienses, tendrás una casa sofisticada y evitarás tener que hacer una reforma de vivienda más costosa en el futuro.