Con tantas innovaciones que están llegando al sector inmobiliario como las casas inteligentes o las prefabricadas, es normal que los españoles estén interesados en la venta de pisos para adquirir algo mejor para su familia. Pero al igual que el proceso de compra, para vender también se necesita paciencia y seguir paso a paso el proceso para que sea exitosa, no por algo los agentes inmobiliarios son tan populares para guiarte en el proceso.
Si estás por vender piso en barcelona por tu cuenta, o con la asesoría de un experto, siempre es importante que conozcas los 3 principales errores que todos podemos cometer cuando se trata de la venta de pisos.
- Ocultar información importante.
Supongamos que conseguiste una oferta increíble para comprar una casa y necesitas vender piso en barcelona rápido para que ese dinero te ayude con la nueva compra, pero al intentar acelerar el proceso le omites a los compradores que la propiedad está en un proceso de hipoteca y es necesaria subrogarla, o que hay varios arreglos que se necesita hacer antes de que el comprador elija el día para mudarse. Este tipo de detalles pueden hacerte perder un gran negocio porque los compradores se sentirán engañados y no podrán confiar en ti para continuar el proceso de la venta de pisos.
- No invertir en la venta de pisos.
Así trates de minimizar los costos, en un proceso de venta siempre habrán gastos que no debe asumir el futuro comprador. Anunciarte en buenos sitios de inmuebles, pagar reformas o hacer arreglos pequeños, terminar de cancelar la hipoteca, tener todos los documentos necesarios… todo debería ser por tu cuenta. Hay algunos que son opcionales, por supuesto, pero que siempre son recomendados por los que han tenido que vender piso en barcelona para reducir el tiempo en el que consigues la venta de tu propiedad a un valor que esperas, por ejemplo la asesoría de un agente inmobiliario o buscar elementos decorativos nuevos que llamen la atención de los usuarios en las fotos de los anuncios.
- No estudiar a tus compradores.
Tu primer comprador puede ser tan ideal como el último, pero no puedes basar la venta de pisos en un «buen presentimiento» hacia uno o hacia el otro. Es necesario conocerlos en persona, y sobretodo, que te demuestre su capacidad de pago o la forma de financiación que tiene planeado. Muchos vendedores caen en el error de quitar sus anuncios y letreros de venta sin tener una oferta pactada y formalizada, para luego darse cuenta que su comprador ideal no le aceptan la hipoteca solicitada, con lo que deben casi que empezar el proceso desde ceros.
Vender piso en barcelona o en cualquier parte del mundo debe ser un proceso tratado con seriedad por ambas partes, el vendedor y el comprador, para que puedan confiar en el éxito y que los dos queden conformes con su decisión.