Para la venta de pisos barcelona no se necesita tener experiencia, pero sí puedes poner en práctica unos de los mejores consejos que usan los agentes inmobiliarios para ser exitosos y vender más rápido que los del promedio. Estos son 5 de sus trucos de sus pisos barcelona en venta.
1. El precio correcto.
Debes encontrar el balance en el precio para llegar a un valor que te de ganancias pero también que sea un precio justo para que sea atractivo para los posibles compradores. La mejor manera de saberlo es haciendo una valoración de la propiedad con un profesional y dependiendo de eso ofrecer el precio.
2. Todos los papeles en orden.
Hay unos documentos imprescindibles para la venta de pisos barcelona. El certificado de eficiencia energética, el recibo del IBI más reciente, la cédula de habitabilidad y -unos cuantos más- que te aseguran a ti y al comprador que todo está bien con la casa que deseas vender.
3. ¿Has escuchado algo sobre el home staging?
Este es un truco legendario para los pisos Barcelona en venta, aunque hace poco está ganando la popularidad que se merece. Aquí, tratamos de poner la casa “lista para escena” con el fin de lograr las fotos más atractivas para poner en tu anuncio. Un anuncio con fotos de por sí es más llamativo para los compradores, pero si logras un buen home staging de verdad que tu piso va a destacar de todos los demás.
Es algo bastante fácil de lograr y lo mejor es que se puede hacer para cualquier tipo de inmueble que quieras vender, incluso, hay profesionales que se dedican exclusivamente a esto.
4. Agenda las citas.
Ok, ya tienes el precio, los documentos y has puesto un buen anuncio en los sitios web de pisos Barcelona en venta. Pero todo este proceso se puede perder sin este tip 4. Si estás haciendo todo este proceso sin ayuda de una agencia inmobiliaria, deberás ser muy cuidadoso con tu tiempo para recibir y atender a los futuros compradores.
Muchas personas se pueden desanimar si no tienes el tiempo para conocerlos y resolver sus dudas, peor aún, si concretas una cita y por algún inconveniente debes cancelarla o llegas a incumplirla, esto puede afectar negativamente tu proceso o hacer que la venta de pisos barcelona sea más demorada de lo que imaginabas.
5. Llega a un acuerdo.
Has logrado encontrar a un cliente ideal para el piso que tanto querías vender y esa persona al conocer la propiedad se ha enamorado totalmente. Perfecto. Es el momento de cerrar el trato. Recuerda firmar un pre contrato y el contrato de arras para hacerlo oficial ante un notario y listo.
Ahora hay un comprador feliz con un nuevo hogar y satisfecho con tu gestión de la venta de pisos barcelona de manera exitosa. Siguiendo estos tips nada puede fallar para que las dos partes queden satisfechas.