
Platos tradicionales como es el “bullit de peix” o el arroz a la marinera se dan cita entre una gran variedad de bares y restaurantes, todos ellos ofrecen productos frescos y naturales de gran calidad, pescado y marisco junto a los sabores del mar son las delicias a descubrir en los platos típicos de Ibiza.
En Ibiza encontrarás una perfecta armonía y fusión entre sus extensas propuestas culinarias elaboradas a base de carnes, recetas contundentes de la gastronomía local ibicenca como puede ser el “sofrit pagès”, también está el delicioso “arròs de matances” (arroz de matanzas) y la “frita de porc”.
Cabe destacar la repostería ibicenca, podemos encontrar entre sus postres más característicos el tradicional “flaó”, consiste en una tarta elaborada a base hierbabuena y queso de cabra y oveja, o bien la “greixonera”, elaborado con puding a base de ensaimadas, leche y huevo, un regalo para el paladar.
Para todas las reuniones sociales que te puedan surgir cuando estés en Ibiza, serías sin duda, un buen anfitrión si ofrecieras unas pastas pequeñas en forma de orejas llamadas “las orelletes”, para hacer boca y luego perderse por la gastronomía de Ibiza. Cocina ibicenca, mediterránea, fusión, española, temática…
Restaurantes en Ibiza con su certificado de excelencia y bares para degustar toda la gastronomía de Ibiza, todos os esperan en prácticamente todas las localidades de la isla, así que si las actividades gastronómicas es los vuestro, no os lo penséis más y dejad salir a ese gourmet que lleváis dentro.