
Comprar casa nunca ha sido una tarea sencilla, se necesita paciencia, ver muchas propiedades, entender la capacidad económica que tienes para acceder a una de ellas o entender las diferentes hipotecas con las que podrás llegar a adquirirla, y así como es un proceso exhaustivo para el comprador, también debes tener en cuenta que es igual de complicado para las personas encargadas de la venta de inmuebles, puesto que reciben muchas ofertas diarias de compra y deberán estudiarlas todas para llegar a su comprador ideal. ¿Quieres ganar puntos con ellos y con las inmobiliarias para que consideren seriamente tu solicitud y la tengan entre sus favoritas? esto es lo que necesitas hacer para conseguirlo:
Ofrece tu valor máximo de primeras
Está bien, todos queremos ahorrar en una transacción tan delicada como en la venta de inmuebles, pero lo que pocos saben es que es este mismo pensamiento lo que muchas veces hace que descarten su propuesta cuando el monto es mucho menor de lo que espera el propietario. Si realmente estás enamorado de la casa y haciendo el análisis de tu presupuesto crees que puedes ofrecer más por ella, hazlo sin miedo.
Entiende al encargado de la venta de inmuebles, ¿qué es lo que realmente espera?
Cuando contactes al propietario, préstale mucha atención a sus expectativas con los compradores. Puede que te des cuenta que es una persona que definitivamente no quiere aceptar rebajas o más bien es una persona interesada en cerrar el acuerdo lo más pronto posible por ser una casa heredada, si logras acertar y responder a lo que justamente ellos necesitan, tendrás más posibilidades de que tu oferta sea aceptada.
Demuéstrales que tienes la capacidad de comprar la casa
Una de las expectativas más relevantes de los propietarios actuales es encontrar a una persona que tenga la capacidad para pagar por el piso y los gastos adicionales como el ITP que son necesarios en el proceso, por eso no está mal si en tu oferta incluyes cómo puedes financiar la casa o incluso la aprobación del banco para acceder a una hipoteca.
Envía dos ofertas
Todo este proceso se centra en hacer una negociación donde las 2 partes queden satisfechas, por eso no está mal si puedes ofrecerle 2 panoramas en tus ofertas para pagar la casa. Puede ser pagar un precio más bajo de lo estimado, pero todo de contado, o por ejemplo llegar al precio que espera el propietario, pero con la ayuda de la financiación de un banco.
Hay un último consejo que nos gustaría darte: si todo lo anterior falla, realiza una oferta de nuevo. No te desilusiones tan rápido si rechazan tu oferta, porque en el mundo de la venta de inmuebles siempre hay una posibilidad de que el actual propietario no encuentre al comprador ideal y que la casa se mantenga por más tiempo en los portales donde la anuncian hasta llegar a él. Por eso si después de varios meses sigues viendo la misma propiedad disponible, intenta contactar a su dueño para llegar a un nuevo acuerdo, él tomará esta señal como que verdaderamente estás interesado en comprar casa y es posible que ahora sí acceda a dártela.