De todos los posibles lugares en los que nos enfocamos para hacer reformas en casa o simplemente la decoración de la casa, podría apostarte a que el último en el que pensamos (si es que lo llegamos a pensar en algún momento) es en el pasillo.
Este pequeño espacio es vital para nuestra casa, después de todo, ha sido diseñado desde la construcción para ayudarnos a conectar con todos los ambientes en la propiedad, así mismo, su decoración debería ser ese espacio que une de manera armoniosa todo lo que has buscado proyectar en los demás lugares. Por ejemplo, si siempre te has enfocado en que tu casa se vea sofisticada, no puedes dejar que los pasillos se vean recargados o descuidados porque eso rompería con todo el trabajo que hiciste y tus invitados notarán la drástica diferencia.
Sigue estas básicas recomendaciones para que empieces a tener en cuenta los pasillos en la decoración de la casa.
Es un espacio para moverte, no le pongas muchos obstáculos
La verdad es que los pasillos son unos de los lugares que más frecuentas en tu vida, por lo que es tan importante que los dejes despejados para moverte con libertad y para que no crees una sensación de tener una casa más pequeña de lo que en realidad es. No solo es importante para la carga visual que pueda proyectar en tu casa, sino porque en caso de emergencia siempre necesitarás una vía despejada para salir.
Colores claros, espejos amplios
Ningún pasillo se ve bien con colores oscuros, crean una sensación pesada de encierro y no es acogedora para las visitas, así que usa estos colores para espacios más grandes y opta por tonos blancos y beiges para esta parte de la casa. Así mismo, puedes aprovechar las reformas para comprar grandes espejos y ponerlos en los pasillos, te sorprenderán el efecto que tienen para hacer que se vea más amplio el lugar.
La luz siempre es importante
Ahora que tienes colores claros y la posibilidad de recibir luz natural en tu pasillo, se verá increíble y llenará de alegría todos los espacios de principio a fin. Pero si solo puedes contar con luz artificial, asegúrate de que cada rincón reciba una buena parte de ella y si tienes un espacio muy bajo, busca soluciones de luz que estén pegadas en el techo, no lámparas ni nada que quede muy largo en ella.
BONUS: Usa herramientas virtuales para la decoración de la casa
Esto es algo que recientemente hemos visto mucho en diferentes partes del mundo. Ahora con la tecnología tienes formas de previsualizar lo que quedaría bien en tus pasillos, la pintura, el tamaño de los objetos que quieras agregar, en fin, todo desde casa y sin empezar a gastar en las reformas del hogar que estás planeando. De hecho, úsalas para cualquier parte de la propiedad y así estar seguro de cada compra que necesites hacer.