
Cuando estamos en la búsqueda de una vivienda nueva, ya sea una vacacional en Ibiza, un piso nuevo o usado, siempre es necesario estar preparado y hacer los cálculos que implican entrar en este tipo de compromisos, porque sea cual sea la razón por la que vayas a comprar una nueva propiedad hay unos gastos que debes asumir y otros que no (gracias a la nueva Ley Hipotecaria), pero dentro de estos seguro estarás contemplando uno muy importante: la hipoteca.
Hay muchas cosas que se deben tener en cuenta antes de que tomes la decisión final del banco con el que piensas llegar a un acuerdo con la hipoteca, porque no solo se trata de encontrar el mejor banco para la hipoteca, sino cuál es tipo ideal para ti (entre fija, mixta o variable) y las condiciones óptimas para que puedas pagar las cuotas sin problema. Por eso, existe el simulador de prestamos, una herramienta web muchas veces sin costo, en la que puedes comparar los bancos y hacerte una idea estimada de cuál es la tasa perfecta para ti en lugar de ir banco por banco para buscarla. Aquí te dejamos el ranking del mejor simulador de préstamos para España y sus segundas opciones:
TOP 1: El simulador de prestamos oficial del Banco de España
Además de ser un entidad neutral y oficial, este simulador te permite calcular la cuota para un préstamo hipotecario o personal teniendo en cuenta muchas variables más que los simuladores de las entidades bancarias, como por ejemplo, cómo afecta las cuotas en caso de un periodo de carencia o con amortización anticipada.Calcula la TAE, los intereses, fecha de vencimiento de la última cuota de una tarjeta revolving.
PLUS: está disponible para smartphone con su propia app para Android y iOS.
SEGUNDO PUESTO: El simulador de préstamos de Idealista.
No solo es muy fácil de usar, sino que además te compara hipotecas de más de 15 bancos y te ayuda a contactarlos con respuesta inmediata para recibir una oferta personalizada, lo cual te ahorra tiempo y te facilita el trámite desde casa. Además, si eres un agente inmobiliario te ofrece más herramientas especializadas para que ayudes a tus clientes a elegir la mejor opción.
TERCER PUESTO: El simulador de BBVA
Este es el mejor simulador de un banco, no precisamente porque tenga las mejores tarifas para el 2020, aunque puede que para tu caso personal sí sea el ideal para ti y quieras seguir el proceso con ellos, sino porque su simulador es de los más completos a comparación de sus competidores.
Sin importar cuál opción de simulador de prestamos hayas elegido usar, recuerda que su información es orientativa y no definitiva. Los bancos pueden cambiar sus condiciones sin previo aviso y puedes negociar con ellos algún contrato más conveniente de lo que te presenta la plataforma.