
Más de una persona ha usado el confinamiento para aprender algo nuevo. Para cocinar nuevas recetas, un nuevo deporte, o bailes de TikTok, pero hay una enseñanza mucho más valiosa que necesitábamos conocer y que nos será útil de aquí en adelante, con o sin pandemia, y es cómo hacer tu casa más amigable contigo mismo para sentirte cómodo cuando pasas tanto tiempo en ella. Lee todos los errores que nosotros detectamos y reflexiona sobre las ideas para decorar tu casa en los ambientes que consideres necesarios.
No tienes un espacio único de trabajo.
Tal vez lo primero que descubrimos es que cuando empezamos a trabajar desde casa, realmente no teníamos un espacio diseñado para esto. Un día trabajamos desde la cama, otro día en la sala de estar o incluso en la mesa de la cocina y aunque no sea incómodo del todo, hay condiciones importantes que necesitas tener en cuenta para pasar más de 8 horas frente a un computador: ¿recibes suficiente luz?, ¿la silla es cómoda?, ¿tienes tomas de electricidad para conectar una lámpara o el mismo computador?
Objetos decorativos de sobra.
Con la rutina probablemente no te dabas cuenta que algunos objetos no pertenecen al lugar donde están actualmente o que simplemente ya no te gustan. Pero ahora que pasas tanto tiempo en casa puedes mirar tus ambientes con tranquilidad e identificar los objetos que ya no necesitas o buscar ideas para decorar tu casa con nuevos objetos.
Ya no sabes cómo organizar los juguetes de los niños.
Ahora sientes que los juguetes están en todos los cuartos y no encuentras más espacios para guardarlos y como pasas tiempo caminando de cuarto a cuarto realmente se está convirtiendo en un problema. Busca soluciones sobre cómo decorar habitaciones pequeñas y te darán grandes tips para organizar los elementos cuando no tiene mucho espacio disponible.
Te cuesta dormir en tu habitación principal.
Si empezaste a usar tu habitación como oficina, es normal que ahora te cueste verla solo como un espacio para dormir y relajarte, en especial si es un espacio reducido. Es importante que veas tendencias sobre cómo decorar habitaciones pequeñas y busques un nuevo lugar en la casa para tu home office.
Varios colores de la casa son muy fuertes.
Varias ideas para decorar tu casa mencionan destacar al menos una pared de un color llamativo y dejar las otras de un tono neutro, pero el confinamiento ha hecho que nos agotemos de ver el mismo color fuerte y esto puede afectar nuestro desempeño e incluso generar dolores de cabeza. Trata de identificar el color problemático y experimenta con otros tonos.
¿Encontraste uno o más de estos errores en tu piso? No los mires como tus enemigos, sino como tu motivación para buscar nuevas ideas para decorar tu casa que la hagan más práctica para trabajar, para hacer deporte o simplemente para que te sientas más a gusto con ella. Entender cómo decorar habitaciones pequeñas siempre será un reto, pero tienes tantas posibilidades que puedes cambiar cuantas veces quieras y aprovechar el tiempo que ahora pasas en casa para hacerlo.