¿Sabes todo lo que implica una mudanza? si fuera tan simple como algunos piensan ni siquiera habría motivos para pedir en el trabajo todo un día por mudanza. Tanto si eres un joven que busca independencia y cree que no lleva muchas cosas para preocuparse, o si eres de los que cree que con haber conseguido una mudanza barata ya tienes arreglado lo más difícil, no está mal que descubras los 7 consejos que siempre recomiendan los grandes agentes inmobiliarios y expertos en el tema:
- Toma medidas de todo.
Asegúrate de conocer la medida de tus electrodomésticos, tus muebles e incluso de las puertas del ascensor de tu antigua casa y de la nueva. En la casa que vas a dejar te servirá para saber si debes desarmar las cosas y si caben por todas las puertas, en tu casa nueva te será útil para saber dónde ubicarlos.
- Asegúrate de tener las cajas suficientes.
Si conseguiste una mudanza barata, invierte un poco en la cantidad de cajas. Etiquetalas bien y verifica si soportan el peso que necesitas.
- Haz una limpieza en ambos lugares.
Limpia el refrigerador, las alfombras ¡todo! En la casa que dejas te será útil para asegurarte de llevarte todo y la nueva familia que llegará te lo agradecerá. Tómate el día por mudanza que te da el trabajo para pintar en la casa nueva y dejarla impecable.
- Parece algo obvio, pero no deberías empacar todo un día antes.
En casa tienes un montón de cosas que has recolectado durante años, si no quieres olvidar nada, lo mejor es que te tomes tu tiempo para organizarlo y empacarlo. Comienza por lo que menos usas en tu día a día hasta que solo te quede la ropa y cosas de aseo como lo último por guardar. Con esto, podrás usar tu día por mudanza para estar pendiente de más detalles e incluso de hacer una última revisión en casa para asegurarte de que tienes todo.
- Aprovecha las bolsas de basura.
Si guardas cobijas o almohadas en bolsas te servirá para ahorrar cajas y podrás usarlo para proteger muebles o electrodomésticos para que no se golpeen en el recorrido.
- Trata de elegir una hora adecuada para mudarte.
Lo último que necesitas en este día es un tráfico insoportable para estar pendiente del camión de la mudanza barata. Programa tu traslado después de las 10 a.m. y antes de las 7 p.m.
- Actualiza tu dirección a las entidades necesarias.
Muchos piden más de un día por mudanza para ir a los bancos a notificar sobre la nueva dirección o a las empresas de servicios de televisión e internet.
No podemos asegurarte que aún siguiendo estos consejos tu mudanza sea perfecta, pero ser precavido te ahorrará muchos dolores de cabeza en el gran día.