
Todos amamos Barcelona, de eso no hay duda. Incluso es uno de los destinos favoritos de los extranjeros para visitar y para invertir, lo cual no es una gran sorpresa. La compra de piso en barcelona se ha disparado en los últimos años y aunque la mayoría de las cifras sean gracias a ellos, la nueva Ley Hipotecaria le abre las posibilidades a muchos españoles que también ven en ella la posibilidad de formar su hogar o tener una oportunidad para ganar negocios extra sin esperar a llegar a la pensión.
Si necesitas más razones por las que quieras asegurarte que una casa en barcelona es una gran idea para ti, aquí vas a encontrar 5 muy valiosas:
1. El lugar favorito de los estudiantes
Como muchos negocios en el mundo, debido a la crisis generada por la pandemia es probable que los precios de las propiedades bajen, tal y como nos mostró las tendencias para el 2020 en el sector inmobiliario y con esto, se convierte en una posibilidad para la compra de piso en barcelona y ponerla en alquiler, ya que aún sigue siendo un lugar muy solicitado por los viajeros y los estudiantes de paso.
2. La ciudad está diseñada para cada bolsillo.
No importa cuál sea tu presupuesto, seguramente podrás encontrar la casa en barcelona que quieres. Por ejemplo, si tu presupuesto es de unos 200.000 – 250.000 euros, podrás encontrar un piso en el distrito de Sant Martí o si vas en plan de inversión y puedes superar los 350.000 euros, podrás comprar una casa en Nou Barris, Gràcia y Ciutat Vella. Ya si tienes más de 450.000 euros te vas a enamorar de Sarrià – Sant Gervasi o el distrito del Eixample.
3. Está perfectamente diseñada por donde la mires.
Uno de los grandes atractivos de Barcelona es su arquitectura como tal de la ciudad, cada casa tiene la posibilidad de conectar con las vías más importantes o estar cerca de ellas, y puedes encontrar todo lo que busques a la vuelta de la esquina. Además, la ciudad es considerada como el centro de una eurorregión económica emergente y un medio para conectarse con América Latina y el resto de Europa.
4. Una casa en barcelona no se demora tanto en vender.
A diferencia de otras ciudades, la capital es tan atractiva, que en la mayoría de portales donde se publican anuncios de venta y alquiler de piso, se confirma un comprador/inquilino en menos de 3 meses. Lo cual es perfecto por si quieres un ingreso de capital casi inmediato.
5. Más profesionales enfocados en esta zona.
El número de agencias inmobiliarias en Barcelona o enfocadas en las propiedades de esa ciudad han crecido de una manera impresionante, con lo que puedes estar seguro de encontrar personas capacitadas para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades y finalizar el proceso de compra.