
Las tendencias muestran que con la nueva Ley Hipotecaria y la reciente crisis global, puede que sea más complicado que antes conseguir una hipoteca banco para tu piso nuevo o de segunda mano, pero no será imposible. Las tendencias en el sector inmobiliario también muestran que los precios de los inmuebles bajarán en lo que queda del año y con ellos, habrán precios más cercanos a tu presupuesto o al menos no tendrás que pedir la misma suma que estabas contemplando al banco.
Probablemente en este momento estás contemplando tanto la hipoteca variable o fija, por suerte, en España existen varias opciones asequibles para que tú puedas encontrar el banco ideal. Aquí vas a encontrar nuestras favoritas hasta el momento, de las dos categorías
Mejor banco para una hipoteca fija.
La Hipoteca Fija de BBVA es la que más nos llama la atención en esta época pues su interés es de solo el 1,05% a 15 años, del 1,25% a 20 años, del 1,40% a 25 años y del 1,55% a 30 años. Pero también la Hipoteca Open Fija de Openbank porque el interés es de 1,65% a 15 años, del 1,75% a 20 años, del 1,80% a 25 años y del 1,85% a 30 años, bonificado en 1,20 puntos porcentuales por domiciliar los ingresos recurrentes.
Mejor banco para una hipoteca variable.
A comienzos de año, pensábamos que la hipoteca más barata que podíamos conseguir a tipo variable era la Hipoteca Inteligente de EVO pero cuando en abril del 2020, la Hipoteca Variable Coinc cambió sus tasas, además de no exigir vinculaciones obligatorias ni costos por comisiones, se volvió la más atractiva del mercado. Te permite tener 2 titulares y como lo mencionábamos antes, tal vez sea una de la que no tenga grandes requisitos para acceder a ella. Este es su tipo de interés: TIN del primer año 1,89%, después Euribor + 0,99% (TAE 2,14%) con un plazo máximo de 30 años por el 80% del valor total del inmueble.
La que le sigue es la Hipoteca Open de Openbank, una hipoteca banco también sin comisiones y con un interés de euríbor más 0,99% (1,99% fijo durante el primer año). La diferencia es que aquí sí necesitas una vinculación para poder acceder a ella: la domiciliación de la nómina.
No quiere decir que no haya otra hipoteca banco que se ajuste para tu situación en particular, solo que las condiciones de cada banco han ido cambiando constantemente para atraer nuevos clientes y estas son las dos principales de cada tipo de hipoteca que en general, tienen tarifas y beneficios ideales para cualquier español. No olvides consultar los demás bancos o consultar a una agencia inmobiliaria para negociar y que tomes la mejor decisión.