
Dicen que comprar casa por primera vez es un gran paso para cualquier persona en el mundo. Bien sea si se decide comprar sobre planos o comprar segunda mano, las llaves de una nueva casa representan una nueva etapa. progreso, éxito e incluso, puede que sea porque la familia ha crecido. Por supuesto que es normal sentir nervios o tener muchas preguntas, lo importante es resolverlas antes de tomar la decisión. Tal vez estos consejos te ayuden a para encontrar esa casa que tanto sueñas.
– Consigue una buena asesoría.
Nunca es fácil hacer la primera compra de una vivienda, por eso es que existen tantos agentes inmobiliarios para ayudarte en el proceso. Puede que sea un gasto que no habías contemplado antes, pero créenos que te será una gran ayuda para comprar sobre planos o incluso para comprar segunda mano. Ellos podrán asesorarte para encontrar la propiedad, para encontrar el mejor banco para una hipoteca e incluso te ayudarán con la nueva Ley Hipotecaria para que los trámites legales no se conviertan en un dolor de cabeza.
– Asegúrate de tener un presupuesto y respetarlo.
Comprar sobre planos implica en la mayoría de los casos, tener que pedir ayuda a un banco para financiarlo, y con esto, llegarán las cuotas mensuales, la compra de los muebles, la decoración, los servicios, incluso los gastos para todo el proceso de compraventa. Un cálculo errado puede meterte en problemas y quitarte la principal razón por la que has comenzado a hacer esto desde el principio.
Por otro lado, comenzar por comprar segunda mano o incluso considerar comenzar como un inquilino no son malas opciones. Puede ser más barato para ti y puedes enfocar tu presupuesto en otros detalles igual de valiosos, como las reformas o ampliaciones o los demás proyectos que tengas en mente.
– Llegarán nuevas responsabilidades como propietario.
Es verdad, tendrás tu propio espacio, pero llegará con ciertos deberes. Reparaciones, mantenimientos, impuestos anuales y cuotas que deberás considerar en tus cálculos mensuales e incluso dejar algo para los ahorros para los imprevistos que se puedan presentar con el tiempo.
– No te apresures.
La decisión de una casa nueva no se toma todos los días. Debes estar completamente seguro de lo que quieras para ti y tu futuro, ya que tanto la ubicación, como su tamaño, hasta el banco que elijas para el préstamo hipotecario lo afectará de diferentes maneras.
Todos queremos encontrar un lugar para poderlo llamar hogar y tomar la mejor decisión al primer intento. Pues ahora que tienes la oportunidad de hacerlo, hay algo muy importante que debes saber: lo primero que debes hacer es divertirte en el proceso, pensar en todos los beneficios que te traerán. Aunque sea la primera casa, no significa que sea la última, siempre podrás volverlo a intentar cuando se presente la ocasión ¡Disfruta la experiencia y buena suerte con tu nuevo hogar!