
¿Hora de un cambio de look para la casa? claro que sí. Ya te demostramos que puedes reformar tu casa barato. Pero ahora, queremos mostrarte 3 tips indispensables para asegurarte de que la reforma de vivienda salga como la quieres sin que mueras en el intento.
1. Define tu presupuesto: tal vez sueñas con remodelar cada ambiente y tienes ya miles de ideas para decorar tu casa, pero si no te quieres llevar una decepción, primero establece tu presupuesto. Así, sabrás qué puedes empezar a cambiar y qué puede esperar. Una parte de este dinero debería estar contemplada para la ayuda de verdaderos profesionales en instalaciones y arquitectura, y por supuesto, debes pensar en algún presupuesto para los imprevistos, solo por si acaso.
2. Mide cada esquina: esta es una gran idea para comenzar con la reforma de vivienda, así sabrás el tamaño de los objetos que vas a comprar (porque no hay nada más frustrante que enamorarte de un nuevo sofá para darte cuenta después que no entra ni por la puerta principal) y además puedes marcar la ubicación de dónde quieres tus nuevos artículos y contemplar si están bien distribuidos.
3. Compra solo necesario: puede que el tema de las reformas sea realmente emocionante, y a veces, puede que se nos olvide que establecimos un presupuesto determinado para hacerlo y nos emocionamos comprando. Claro que puedes darte un gusto que antes no estabas contemplando, pero asegúrate de poder cubrir su precio sin contar con el dinero que tenías para pagarle al arquitecto o al profesional que te esté ayudando.
Debes hacer diferentes cotizaciones, de materiales, de cantidades, de proveedores, de todo, para asegurarte de tomar la decisión correcta para que logres comprar las cantidades necesarias, ni más ni menos.
BONUS: Inspírate. Pinterest es una gran herramienta para encontrar ideas para decorar tu casa, desde los techos hasta los baños más pequeños, tienes un banco de ideas de las últimas tendencias en decoración, en las que usualmente sus autores describen cómo lograrlo o dónde comprar los elementos que usaron para cada ambiente. Y así como esta red que seguramente ya la conocías, hay otras más como Home Design 3D, Showroom, MyPantone, y la web de muchos diseñadores de interiores para ver diferentes escenarios. De hecho, muchos de los expertos en Home Staging se inspiran así también para lograr las fotos perfectas que aseguran que el proceso de venta sea mucho más rápido que lo usual en otros portales inmobiliarios.
Recuerda que el éxito de una reforma de vivienda consiste en lograr una distribución de todos los objetos que sea funcional, que no sientas que «no conseguiste el lugar para determinado elemento» o que te están obstruyendo el paso por los corredores de tu casa. Además de verificar que las remodelaciones no afecten el sistema de tubería o demás electrodomésticos.