Si te pasas de visita o bien estás de vacaciones en Ibiza no puedes perderte las cuevas de Can Marçà, sin duda un espectáculo para todos los sentidos que la han convertido en una de las principales atracciones de Ibiza. La cueva está situada al norte, en el Puerto de Sant Miquel, por lo que te será fácil llegar.
La visita la podremos iniciar a 12 metros sobre el nivel del mar después de haber recorrido un camino artificial, previamente excavado en la roca, justo en ese punto está la entrada de la cueva y junto a el más de 100.000 años de historia están a punto de acompañarnos a cada paso, a través de siglos y siglos.
Gracias a la recuperación artificial de sus cascadas y del resto de cursos que tenía el agua subterránea, se tiene la oportunidad de disfrutar de un entorno realmente idílico e inigualable, puesta a punto en la que han participado los mejores geólogos y espeleólogos, con el fin de reproducir lo que fue esta cueva.
Es posible visitar la cueva a lo largo de todo el año, los horarios son, hasta el 30 de Abril desde las 11:00 hasta las 17:30 y del 1 de Mayo hasta el 31 de Octubre la cueva de Can Marçà abre por las mañanas, de 0:30 a 13:30 y por la tarde lo hace desde las 14:30 hasta las 20:00. Un horario que facilita su visita.
No te quedes sólo con la superficie de Ibiza, ven a conocer sus entrañas en una atracción única en la isla, esta cueva ha pasado por glaciaciones y calores tropicales y aunque su exterior esté fosilizado, en su interior aun perdura el incesante goteo que sigue formando poco a poco las estalactitas y estalagmitas.